Desde hoy los integrados de Caldas se pagan con Cívica

A partir de hoy 28 febrero la tarjeta Cívica será el medio de pago en las rutas integradas al Metro de Caldas. Aunque algunos habitantes del municipio se quejan por la deficiencia en la frecuencia de los buses, la empresa expresó que garantizarán el servicio a todos los usuarios.

La tarjeta Cívica Personal o Al Portador reemplazará los tiquetes integrados que se utilizaban para ingresar a estas rutas, los cuales ya no volverán a ser usados para acceder a los 104 buses de las rutas integradas del municipio de Caldas, que conforma la Cuenca 9 del Valle de Aburrá.

De manera paulatina, la Cívica se implementará en las demás cuencas del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá (SITVA). Actualmente es el medio de pago de las rutas integradas de la Cuenca 7 (Girardota, Copacabana y Barbosa), Cuenca 5 (Envigado y Sabaneta) y en las rutas alimentadoras dela Cuenca 3 (Belén) y en la Cuenca 6 (Manrique y Aranjuez).

La empresa de transportes aclaró que este cambio en el medio de pago no afectará las tarifas vigentes que son fijadas por la autoridad de transporte para el ingreso a las rutas integradas y al Metro.

Quienes aún no tengan su Cívica Personal pueden obtenerla en los Puntos de Atención al Cliente (PAC) ubicados en las estaciones Niquía, Itagüí y San Antonio o en los puntos móviles de personalización ubicados en la estación La Estrella y en los puntos móviles ubicados en el municipio de Caldas.