Habitantes de La Quiebra en Caldas se quedaron sin camino

“¡Queremos camino!”, así protestaron las familias que se vieron afectadas por la demolición de un camino por el que han transitado más de medio siglo por cuenta de la construcción de una fábrica.

El camino de servidumbre que sirvió por más de 60 años a los habitantes de la vereda La Quiebra fue arrasado por las máquinas retroexcavadoras en medio de las obras de una empresa de la zona franca que se desarrolla en Caldas.

Esto provocó el malestar de al menos 50 familias que habitan allí y que aseguran que el recorrido entre la vía principal y sus viviendas pasará de 5 a 25 minutos. Por ello, se opusieron al paso de las máquinas y protestaron por lo que ellos consideran un abuso. Ver video.

“Por acá hemos pasado toda la vida, este camino es el más corto y seguro para los niños, mujeres y abuelos, pero ahora lo quitan así como así y eso no es justo”, explicó uno de los habitantes en medio de las protestas.

La Policía tuvo que acudir para evitar que la situación se saliera de control. Según la Alcaldía de Caldas, tras la tutela interpuesta por la comunidad, será un juez el que resuelva el pleito.