Globo de mecha acabó con pesebrera en Caldas

Un globo de mecha sería la causante del incendio que consumió esta tarde la pesebrera de la finca Villa Juana, ubicada en el municipio de Caldas. Por fortuna ningún caballo resultó afectado dado a que no se encontraban en el lugar.

Las llamas arrasaron de inmediato con la estructura puesto que la mecha de gran tamaño cayó sobre el techo de paja de la pesebrera. “Dentro de los escombros encontramos la base de un globo de mecha, lo que nos permite decir que esa fue la causa del incendio”, explicó la capitán Gladys González, comandante de Bomberos Voluntarios de Caldas.

La emergencia fue atendida por Bomberos Caldas y apoyada por los cuerpos de socorro de Sabaneta y La Estrella. La rápida reacción de los organismos y la comunidad evitó que las llamas alcanzaran la restante estructura de la finca de viviendas aledañas.

El pasado 1 de enero un globo también causó un incendio que consumió la fonda Palogrande en Envigado. Pese a la prohibición, empresas y zonas verdes del Aburrá Sur continúas siendo afectado por la utilización de dichos elementos.

Fotos: Cortesía Bomberos Caldas