La tradicional cancha La Locería será sintética

El sueño de los habitantes y futbolistas de Caldas de ver la tradicional cancha La Locería en grama se convertirá en realidad gracias al convenio firmado este lunes por la Alcaldía Municipal, la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana. El proyecto tendrá una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos e incluye gimnasio al aire libre y senderos peatonales.

El temor que rondaba desde el 2013 cuando se pretendió convertir la cancha en una pista de patinaje quedó en el olvido. En ese entonces habitantes y líderes sociales del barrio Fundadores como Eliecer Franco Sánchez, expresaron su molestia puesto que aseguran que esta cancha ha sido tradicionalmente el escenario de todos los torneos que se desarrollan en el municipio. “Actualmente hay 62 equipos disputando varios torneos, además de los semilleros y los niños que llegan a jugar todos los días”, indicó Eliecer.

El alcalde de Caldas Carlos Durán Franco firmó un convenio en el que se  incluye la reconstrucción de la cancha La Locería, la cual pasará de ser de arena a grama sintética para fútbol 11; además tendrá iluminación, gimnasio al aire libre, zona verde, senderos peatonales, un kiosco y parque infantil.

“Tener una cancha de arena afecta la salud pública de los deportistas, por eso ya tenemos adelantados los estudios y los próximos días saldrá la licitación para iniciar con la construcción lo más rápido posible. Por lo pronto venimos garantizando la seguridad en la cancha porque tenemos presencia de jóvenes consumiendo alucinógenos, pero necesitamos que la comunidad se apropie de los escenarios deportivos”, manifestó Durán Franco.

Se espera que la obra inicie en diciembre con una inversión de cerca de 1.500 millones de pesos, aportados por la Alcaldía de Caldas, la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana.