El día sin carro y sin moto será mañana martes 23 de abril entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche para darle un respiro a la calidad del aire, tan golpeada por estos días. Estarán exentos los vehículos que transporte a 3 o más ocupantes.

Con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Tierra, las autoridades del Valle de Aburrá acordaron la medida de restricción de tránsito de automóviles y motocicletas con un ocupante. El objetivo será promover la protección ambiental y la utilización del transporte público, así como estrategias para compartir el vehículo particular.

Se esperan que por lo menos 180 mil vehículos dejen de circular, es decir, un 30% del flujo normal en un día de semana.

NO APLICA PARA…

  • Están exentos de esta medida los automóviles que transiten con tres o más ocupantes y las motos en que se transporten dos personas.
  • En Itagüí no se puede llevar parrillero hombre en moto.
  • Mañana regirá con normalidad el pico y placa.
  • Están exentos los vehículos con gas natural, energía eléctrica o híbridos, los de servicio de transporte esencial y de transporte de alimentos.
  • La jornada no aplicará en la avenida Las Palmas, hasta la glorieta de San Diego, y el sistema vial del río (Autopista Sur y Avenida Regional).