Mujer denuncia haber sido abusada sexualmente en baño de Mayorca


Alejandro Calle Cardona

Ciudad / abril 29, 2022

COMPARTIR


El hecho habría ocurrido el pasado lunes 18 de abril en uno de los baños del centro comercial ubicado en Sabaneta, el cual rechazó lo sucedido y aseguró que el caso está en manos de la Fiscalía. Esta es la historia:

PUBLICADO 29 DE ABRIL 2022

En la mañana del 18 de abril, Salomé ingresó a la etapa 1 del centro comercial Mayorca y, según su relato publicado en redes sociales, en el baño del primer piso fue goleada y abusada sexualmente por un hombre desconocido.

Dos horas después fue encontrada inconsciente con un fuerte golpe en la cabeza, rostro y heridas en su cuello. “La persona que me encontró avisó al APH del centro comercial, me hicieron preguntas para verificar si estaba algo bien, se comunicaron con mi familia y luego de un rato me llevaron en ambulancia a la Clínica Las Vegas, donde me dieron medicamentos, me hicieron exámenes y estuve hasta el martes”, relata la mujer.

Tras ser dada de alta al día siguiente se dirigió a poner el denuncio en ante las autoridades en un Caivas y aunque recibió ayuda por parte de la Línea de apoyo de la mujer, asegura que hoy, diez días después, no se ha recuperado emocionalmente.

“No he podido realizar mi actividades cotidianas porque tengo miedo a que me pase algo porque esta es la tercera vez que me sucede y no pasada, más allá de las actividades del Código Fucsia. No estaba de noche, no vestía ropa inadecuada, no estaba de fiesta ni mucho menos tenía droga en mi cuerpo, solo me dirigía a realizar mis labores como cualquier otra persona”, asegura.

La mujer indica en su denuncia que, aunque el centro comercial se comunicó con ella, le indicó que los videos no pueden ser compartidos a particulares y ya están en poder de la Fiscalía que investiga el caso. El caso se volvió viral en redes sociales este viernes, por lo que el establecimiento comercial publicó un comunicado en una historia de Instagram, indicando que colaboran con las autoridades para esclarecer lo ocurrido.

“Rechazamos tajantemente cualquier acto que atente contra la seguridad, integridad y dignidad de nuestros visitantes. Nos encontramos prestando toda la colaboración posible y que ha sido requerida por las autoridades pertinentes, quienes adelantan la investigación del caso. Invitamos a toda nuestra comunidad a esperar los resultados de las investigaciones oficiales, evitando difundir conjeturas o información imprecisa”, se lee en la publicación.

La mujer denunciante pide que se entregue la información a las autoridades para encontrar al responsable del presunto abuso sexual del que fue víctima.