Tras la tala de árboles hace un mes en la carrera 43A y que generó polémica entre sectores ambientalistas, la empresa de transporte anunció que ya comenzarán las obras del tramo 2B.

ENERO 21| 2021

En la última semana de diciembre la Alcaldía de Envigado realizó la tala de 22 árboles, luego de que el Tribunal Administrativo de Antioquia revocara la orden de suspensión de obras del sistema de transporte Metroplús, al considerar que el proyecto cumplió con todos los requisitos de intervención arbórea.

Este martes la empresa anunció en sus redes sociales que ya están listos para reiniciar los trabajos del tramo 2B, que comprende la construcción de un tercer carril y una estación sobre 900 metros lineales en la carrera 43A entre La Frontera y el restaurante Palogrande.

El contratista es Arquitectos e Ingenieros Asociados S.A. y la obra tardaría nueve meses. Por ahora en la zona se está adelantando la adecuación y el próximo lunes iniciarían las obras civiles.

“Esta obra costaba unos 15 mil millones de pesos, pero debido a los inconvenientes que se han tenido ahora cuesta de 11 mil millones más. Con lo que tenemos nos alcanza hasta el colegio Teresiano y con la Alcaldía de Envigado y el Gobierno Nacional se tendrán que buscar los nuevos recursos”, explicó James Gallego, gerente de Metroplús.

El funcionario aclaró que el tramo 2C va entre Palogrande y la iglesia de San Marcos y ya se definió que se continuará con los carriles, descartando la posibilidad de un intercambio en este sector.

COMPENSACIÓN AMBIENTAL

La Alcaldía de Envigado informó que inicialmente se iban a talar 254 árboles y el número se logró reducir a 133, es decir, 121 menos. Además, aseguró que ya fueron sembrados 300 árboles en este trayecto y se instalaron varios pasos de fauna.