A pesar de que ya pasaron 30 días, aún se desconoce cuándo iniciarán las obras en este tramo. La decisión deberá esperar a que la Junta Directiva decida el futuro de la Gerencia.

ENERO 30|2020

Se cumplieron 30 días desde que se efectuó la tala de más de 100 árboles del ‘túnel verde’ de Envigado que sorprendió a ciudadanos, activistas y ambientalistas, y aún es incierta la fecha de inicio de obra del tramo 2B de Metroplús en este sector de Envigado.

Para hoy está citada la reunión de la Junta Directiva de esta entidad en la que también se decidirá si el actual gerente, Andrés Moreno Múnera, continuará dirigiendo los destinos de Metroplús pese a que no cumplió con retos tan importantes como terminar la construcción de la troncal de la Aguacatala o poner en marcha el sistema en el Aburrá Sur.

CIUDAD SUR consultó con Metroplús sobre el futuro del tramo 2B en Envigado una vez que se cumplió la fase de aprovechamiento forestal, pero los voceros manifestaron impedimento para declarar al respecto, dado que en la junta directiva de hoy “se darán directrices para este 2020”.

A la incertidumbre sobre el inicio de la construcción de este tramo, se suma la larga espera, que aún no acaba, de la terminación del tramo 2A que desde septiembre del 2018 llegó a un 95%, “ya estamos trabajando en la semaforización para la seguridad de los peatones y la circulación de vehículos; también estamos avanzando con el componente de arqueología y con las obras complementarias que incluyen arreglos en la vía, espacio público y paisajismo. Con esto concluimos la parte técnica y lo que viene es el tema jurídico con el contratista anterior, que va avanzando en tribunal de arbitramento”, declaro el gerente Andrés Moreno a finales del año pasado.

El contrato vigente para concluir el 5% restante de obra en este tramo terminará el próximo 15 de marzo.

Inició tala de árboles en el túnel verde