Envigado se sumó a otros municipios como La Estrella y Sabaneta y puso en marcha una estrategia para entregar ayudas alimentarias a las familias más vulnerables por cuenta del Covid19. Durante el primer día ya fueron entregados 600 mercados.

ABRIL 20|2020

Luego de haber colgado un trapo rojo en la sede de la Alcaldía para clamar por la ayuda del sector privado, la administración municipal puso en marcha el Mercatón Solidario por Envigado.

A la iniciativa se podrán sumar todos los ciudadanos que quieran donar alimentos no perecederos o quienes, en medio de la crisis económica derivada por el coronavirus, necesitan recibir esta ayuda alimentaria.

Solo en los primeros días del Mercatón se inscribieron más de 6.000 familias a través del formulario habilitado por la Alcaldía para este fin. El alcalde Braulio Espinosa confirmó que hoy comenzaron las entregas y que las primeras 600 familias fueron citadas en diferentes puntos de entrega y con horarios programados para evitar aglomeraciones.

“Queremos que este proceso sea transparente para todos los entes de control y para los ciudadanos, que puedan comprobar que efectivamente las ayudas le están llegando a la comunidad, por eso aquí dejamos el registro completo de cómo verificamos cada caso”, afirmó el mandatario, quien aprovechó para recordar que solo se entregará un paquete alimentario por vivienda, “pues se han inscrito hasta 3 y 4 integrantes por cada familia”.

Quienes quieran sumarse a esta causa solidaria y donar alimentos no perecederos como enlatados, azúcar, sal, aceite, café, granos o pastas , pueden diligenciar este formulario y el personal de la Alcaldía se encargará de recogerlo en sus residencias para que no tengan que trasladarse.

Así mismo, las familias que necesiten esta ayuda, deberán diligenciar este formulario y esperar que la administración municipal los contacte y les informe si han sido seleccionados y cuándo y dónde pueden recoger su paquete alimentario.