A través de un video en redes sociales, uno de los médicos del Hospital San Rafael de Itagüí denunció que la entidad les adeudaba los salarios de diciembre y enero. Piden que, más que ser tratados como héroes en medio de la pandemia, les paguen los honorarios.

FEBERERO 22| 2021

El pasado jueves 18 de febrero, el alcalde de Itagüí José Fernando Escobar, anunciaba el inicio de la vacunación contra el coronavirus en este municipio. El proceso se dio en el Hospital San Rafael, centro hospitalario en el que se ha luchado por la contención del virus en sus unidades de cuidados intensivos.

«Estamos felices. Iniciamos el plan de vacunación en #Itagüí contra el Covid-19 en el Hospital San Rafael de Itagüí, los profesionales de la salud son los primeros en vacunarse. Un reconocimiento a ellos por sus abnegadas labores», escribió el mandatario local.

Sin embargo, entre los comentarios en las redes sociales llamó la atención uno. Se trata de Luis Felipe Triana, médico general que trabaja en este mismo hospital y que denunció que al personal de la salud no les habían cancelado sus salarios de diciembre y enero.

«En medio de una pandemia donde hemos arriesgado más. Es 19 de febrero y no nos han pagado el mes de enero, que nos lo debe directamente el hospital. Pero a partir del 1 de enero el hospital tomó una decisión arbitraria, nos impuso una agremiación, es decir nos tercerizaron. Aunque se comprometieron a pagar los primeros diez días de cada mes, no nos han pagado», advirtió el médico, que además anunció la suspensión de la atención no prioritaria.

🎥VER VIDEO AQUÍ 

CIUDAD SUR se contactó con el médico y este explicó que la atención en el Hospital San Rafael ya fue normalizada debido a que se realizaron parte de los pagos. «Tras la denuncia nos pagaron de forma parcial, no a todos nos pagaron pero el plan tortuga cesó porque esperamos reunirnos con el hospital y la agremiación que nos tercerizó», dijo Triana.

La situación laboral en este hospital de Itagüí no es nueva. En varias oportunidades el personal de salud ha salido a paro y protestado por la falta de pagos. Ahora los trabajadores aseguran que las condiciones laborales han desmejorado y que, con el cambio de contratación, los ingresos se redujeron.

Se esperan las conclusiones de la reunión.