La capital antioqueña tendrá pico y cédula para mercar y hacer trámites de primera necesidad a partir de este jueves 2 de abril. La medida buscar evitar la aglomeración de ciudadanos y mitigar el impacto de coronavirus. Tome nota de la rotación.

MARZO 31| 2020

A partir de este jueves 2 de abril Medellín también tendrá pico y cédula y los ciudadanos podrán salir, de acuerdo con el último dígito de su cédula, solo dos veces por semana siempre que demuestren que van a realizar los trámites autorizados en esta medida restrictiva.

La iniciativa, que busca aminorar el contacto entre las personas y evitar la aglomeración de ciudadanos, restringe la salida solo para trámites como compras de mercado y medicamentos, reclamos de subsidios del gobierno y diligencias bancarias hasta el próximo 13 de abril, entre las 7 a.m. y las 8 p.m.

El alcalde Daniel Quintero aseguró que “ahora que hemos pasado a la etapa de la mitigación, es necesario aumentar las medidas con el objetivo de enfrentar al coronavirus y que este no se siga propagando” y reafirmó que quienes no cumplan la medida serán sancionados tal y como se ha realizado durante la cuarentena.

Con esta medida Medellín se suma a la iniciativa que ya habían tomado todos los municipios del sur del Valle de Aburrá y algunos del norte como Bello y Girardota.