Según datos, el municipio ajusta 17 días sin muertes a causa del virus. Aunque la alcaldía asegura que alcanzó la inmunidad de rebaño, epidemiólogos advierten que esta «meta» es imposible debido al comportamiento de la pandemia.

PUBLICADO 27 DE OCTUBRE 2021

En Sabaneta se logró la meta del 73% del esquema de vacunación completo contra el coronavirus. Hasta el día de hoy el municipio ha recibido 153.382 dosis, de las que se han aplicado 140.437. Además, por más de dos semanas no se han registrado fallecimientos por cuenta del virus.

“Hoy celebramos, con mucho optimismo, que llevamos 17 días sin muertes a causa del COVID-19. Extendemos una invitación a las personas que no se han vacunado para que se acerquen, se apliquen el biológico y continuemos cuidando la vida de todos los sabaneteños”, añadió el alcalde Santiago Montoya.

Sin embargo, aunque la alcaldía asegura que alcanzó la inmunidad de rebaño, epidemiólogos advierten que esta «meta» es imposible debido al comportamiento de la pandemia. «Para Covid-19 no podemos hablar de ese término. Si bien en un principio pudo usarse, dada la biología de SARS-CoV-2 es impreciso anunciar inmunidad de rebaño. Lo posible, es el controlar la enfermedad que se ha logrado en reducir la enfermedad grave y la muerte. Lo que hizo Sabaneta es un control operativo de la enfermedad, y eso es muy bueno», resaltó Silvana Zapata, epidemióloga.

La Alcaldía de Sabaneta recordó los puntos de vacunación: CIS Comfama Sura, Centro Comercial Mayorca, Club del Adulto Mayor – Hospital Venancio Díaz Díaz, Biblioteca Pública Municipal y la Estación del Metro de Sabaneta.