Durante la más reciente feria de empleo realizada esta semana, más de mil personas presentaron sus hojas de vida. La Alcaldía llevará la oferta por barrios y veredas.

PUBLICADO 28 DE JULIO 2021

Como parte de la estrategia de reactivación económica de Itagüí, la alcaldía viene realizando ferias de empleo en los barrios y veredas, donde a través de asesoría y acompañamiento a quienes están en la búsqueda de oportunidades laborales, quieren acercar las ofertas a los ciudadanos.

Durante la más reciente feria de empleo realizada en las instalaciones del Centro Comercial Plaza Arrayanes, nuevo polo comercial y de entretenimiento de este municipio del sur del Valle de Aburrá, cerca de mil personas, en su mayoría habitantes de Itagüí, tuvieron la oportunidad de conocer y postularse a los 259 puestos de trabajo ofertados a través de la Dirección de Desarrollo Económico y la Oficina Pública de Empleo.

“Estamos yendo a las diferentes comunas a llevar las vacantes y los puestos de trabajo que se están generando desde el sector empresarial de Itagüí con el fin de ubicar esas personas y esos perfiles indicados y que logremos que la ciudadanía itagüiseña trabaje en las empresas de la ciudad”, destacó Daniel González, director de Desarrollo Económico de Itagüí.

Según datos de la alcaldía, a través de esta articulación con el sector empresarial, se han remitido 7.500 personas a ofertas de empleo, captado 2.600 puestos de trabajo y ubicado laboralmente a más de 1.600 personas. Hasta la fecha, se han instalado ocho ferias y próximamente se harán más por diferentes comunas de la ciudad.