Con 12 casos nuevos, el número de contagiados por COVID-19 en Antioquia ya alcanza los 183. En el Aburrá Sur se confirmaron tres casos más en Sabaneta y uno más en Caldas. En Medellín se registró la primera víctima fatal.

ABRIL 6| 2020

Del consolidado de casos en el departamento, 100 están en Medellín, mientras que en los municipios del Sur del Valle de Aburrá, esta es la situación: Envigado (18) Itagüí (9), Sabaneta (9), Caldas (3) y La Estrella (3).

Los tres nuevos casos en Sabaneta corresponden a dos hombres y una mujer, quienes permanecen aislados en su casa. Solo de uno de ellos se conoce el origen de su contagio:

Sabaneta Casa 32 Hombre En estudio
Sabaneta Casa 63 Hombre Relacionado
Sabaneta Casa 55 Mujer En estudio

Por su parte, el alcalde de Caldas Mauricio Cano, confirmó que la paciente confirmada en su municipio se encuentra aislada en su vivienda y en buenas condiciones. «De igual manera se le ha dado el manejo respectivo y adecuado, siguiendo los protocolos establecidos para la emergencia sanitaria». Además, hizo un llamado a la comunidad para acatar las medidas de aislamiento.

Según el informe entregado por la Secretaría de Salud de Antioquia, la cantidad de recuperados también va en ascenso, hoy ya son 49, de los cuales 36 están en Medellín. En el Aburrá Sur hay 2 en Envigado, mientras que Sabaneta, La Estrella e Itagüí registran un recuperado cada uno.

A la fecha hay 16 pacientes hospitalizados, 9 de ellos en Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y siete en hospitalización general. Además, 3.869 pruebas han resultado negativas, es decir, casos descartados para coronavirus en el departamento.