La Alcaldía de Sabaneta extendió la prohibición para realizar la actividad deportiva al aire libre durante todo agosto. Los habitantes no ocultaron su malestar por la restricción y pidieron reconsiderar la decisión. Esta es la explicación de la medida.

AGOSTO 4| 2020

«Recordamos a la comunidad que continúa suspendido el desarrollo de la actividad física y el ejercicio al aire libre en nuestro municipio. 🤚🏃 ¡Cuidarnos es responsabilidad de todos! 👌🏼», con este mensaje en redes sociales, la Alcaldía de Sabaneta informó sobre el Decreto 302 del 30 de julio del 2020 con el que prohíbe la actividad deportiva en el municipio hasta el 30 de agosto.

La restricción ya se había tomado en las últimas dos semanas, pero en esta oportunidad será durante un mes. «Buscamos limitar aglomeraciones porque usualmente durante estas actividades las personas bajan la guardia en cuanto a medidas de prevención como el uso constante del tapabocas y el distanciamiento social. Esto es consistente con los lineamientos de la Presidencia de la República», explicó el Secretario de Salud, Jhon Estrada.

De inmediato varios habitantes rechazaron la medida: «Simplemente nos obligan a los que nos gusta el deporte a ir a realizarlo en otros municipios donde la situación está peor, como Medellín, Itagüí o Envigado», dijo Jhony Hernández, vecino del municipio.

«En esta época salir a caminar, montar bicicleta es una de las cosas donde liberamos tanto estrés que se maneja, hay un distanciamiento entre la gente que hace sus caminadas. O dígame si está muy bien toda la gente que hace sus filas en un súpermercado o en lugares tan encerrados», se quejó Ánderson Cortés.

La Alcaldía de Sabaneta ya había prohibido el ingreso a La Romera. Algunos de los lugares que reciben más deportistas son la avenida Las Vegas y el sector conocido como el Asfixiadero.