Luto en Caldas tras asesinato del “Mono de los mangos”


Alejandro Calle Cardona

Caldas / julio 21, 2021

COMPARTIR


La noticia tomó por sorpresa a todo el municipio. Era uno de los vendedores ambulantes más reconocidos por sus frutas, pero también por su carisma. Las autoridades investigan lo sucedido.

PUBLICADO 21 DE JULIO 2021

Hacia las 8 de la noche del pasado lunes 19 de julio falleció Gustavo Adolfo Marín Gómez, tras ser atacado con un arma cortopuzante sobre la carrera 49, una de las vías principales del municipio de Caldas.

Aunque los médicos del Hospital San Vicente de Paúl de este municipio trataron de salvarlo, la gravedad de las heridas lo impidieron. Según las primeras versiones recogidas por las autoridades, una mujer lo atacó sobre las 5:45 y le propinó dos heridas con un cuchillo en el tórax. La mujer, también vendedora ambulante, fue capturada dos horas después por la policía.

¿Pero quién era Gustavo? “El Mono”, como era conocido por todos, se dedicaba desde hace más de 17 años a vender mangos, cremas y micheladas por las calles del centro de Caldas y especialmente en las afueras de los colegios.

“Inicié trabajando en el colegio Jomaver vendiendo guayaba manzana y mangos, y luego las cremas. Ya estoy con la michelada de mango que es ciento por ciento natural y que sirve para calmarle los antojos a toda la muchachada, porque viene mucha embarazada”, dijo entre risas en una entrevista reciente al portal local Caldas Al Día.

ENTREVISTA CON EL MONO (CALDAS AL DÍA)

Gustavo tenía dos hijos, uno de 22 años estudiante de historia en la Universidad Nacional, y otro de 19 años estudiante de música. Los vecinos y clientes lamentaron su muerte y recordaron la amabilidad del “Mono”: “Qué pesar “mono” súper atento, su forma de ser, un gran trabajador y una gran persona. Dios lo tenga en su gloria”, comentó Sandra Vásquez.

Foto: Cortesía Caldas Al Día