Los ‘gordos’ de Botero amanecieron con tapabocas por contaminación


Alejandro Calle Cardona

Medio Ambiente / abril 8, 2016

COMPARTIR


Las 23 esculturas del maestro Fernando Botero amanecieron hoy con tapabocas, como parte de la campaña Respira Vida de algunos colectivos ciudadanos como La Ciudad Verde para exigir, según ellos, soluciones de fondo tras un mes de haberse declarado la contingencia ambiental. La Plazoleta de Botero aparece como uno de los puntos más contaminados del Valle de Aburrá.

Pese a que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó que ya se está superando la emergencia, para Sergio Restrepo, director del Teatro Pablo Tobón Uribe y uno de los promotores de la iniciativa, no hay soluciones de fondo ni un cambio cultural que permita tener tranquilidad frente a los índices de contaminación.

“La lluvia ha ayudado un poco por estos días pero el problema persiste. Necesitamos que se piense en una movilidad sostenible, desestimulando el uso del vehículo particular, mejorando el público pero especialmente prohibiendo y controlando el parqueo de carros en todas las calles. Estamos invadidos de parqueaderos en la vía pública, cerca de restaurantes, a las iglesias a los almacenes y no hacemos nada”, manifestó Restrepo.

Por su parte,  el Alcalde de Medellín ya levantó la restricción a las actividades deportivas en horas de la mañana y dará a conocer si continúa o no el pico y placa metropolitano.

Fotos: Cortesía La Ciudad Verde