Luego del operativo realizado el pasado 28 de marzo en los miradores de Las Palmas, en Medellín, y que develó la ausencia total de higiene y salubridad en los puestos de comida ubicados en este tradicional sector de la ciudad, la subsecretaría de Espacio Público dio a conocer el resultado de la intervención. Según informó, a la fecha existe una orden judicial para reubicar algunas ventas de alimentos de la zona.

“El mirador de Loreto fue el punto en el que se encontraron mayores inconsistencias en el tema de salubridad, dado que almacenaban puestos de comida y alimentos perecederos en cambuches improvisados a cada lado de la vía”, comentó Beatriz Elena Villegas, subsecretaria de Espacio Público de Medellín, quien agregó que durante el operativo fue necesario  pedir la ayuda de Emvarias para retirar los elementos de entre la maleza.

En total se sellaron 10 puestos de ventas en el mirador de Loreto, “con ellos venimos trabajando desde el año pasado porque se han tomado la zona de forma irregular”, añadió Villegas; mientras que en los miradores 1 y 2 se encuentran puestos de comida semi estacionarios y,  aunque cuentan con  autorización de la Subsecretaría de Salud, algunos recibieron comparendo por no cumplir con los requerimientos para su funcionamiento.

Durante el operativo, la subsecretaría de Espacio Público decomisó cerca de 70 elementos, entre ollas, sillas, hornillas, neveras y alimentos como quesos, chocolates, arepas, gaseosas y cervezas.

Por su parte, Luz Bibiana Gómez, líder del proyecto de la Secretaría de Salud de Medellín, pidió a la comunidad tener más precauciones a la hora de escoger el punto donde compran sus alimentos. “Se recomienda analizar bien el entorno del puesto de venta, así como el almacenamiento y la manipulación de los alimentos”.