Este miércoles inició el segundo episodio de calidad del aire del año en el Valle de Aburrá. Tal y como estaba pronosticado por el Área Metropolitana, las lluvias han permitido limpiar las partículas contaminantes. Por ahora no hay medidas de restricción a vehículos:

PUBLICADO 30 DE SEPTIEMBRE 2021

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, dijo que las condiciones meteorológicas han sido favorables en el inicio del período de Gestión de episodio de calidad del aire en el Valle de Aburrá. “Ello hace que por el momento no tengamos que tomar medidas restrictivas”, indicó.

El episodio comenzó el pasado 29 de septiembre e irá hasta el 16 de octubre, y durante las primeras 24 horas las estaciones de monitoreo de calidad de aire del SIATA, indican niveles amarillo e incluso algunas en verde, lo que representa una calidad normal y adecuada para la salud humana.

Palacio Cardona hizo, de nuevo, una invitación a los ciudadanos metropolitanos a hacer uso de las medidas de ecociudad, tales como: utilizar menos los automotores particulares, usar más el transporte público, trabajar y estudiar desde la casa y apostarle a la bicicleta y a la caminata para cuidar el aire del territorio metropolitano.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá mantiene los operativos de control en fuentes fijas (empresas) y móviles (vehículos) con los siguientes resultados:

👉 533 visitas de control a industrias y empresas
👉 4.350 operativos de control a fuentes móviles
👉 57.034 mediciones a fuentes móviles realizadas, de las cuales el 70%
fueron aceptadas y 30% fueron rechazadas