La tranquilidad de la noche de este miércoles en varios sectores de Envigado, Sabaneta e Itagüí se vio interrumpida por un fuerte y desagradable olor. Decenas de habitantes se quejaron en redes sin encontrar respuesta sobre la razón del fenómeno.

Algunos pobladores incluso se atrevieron a advertir sobre el volcamiento de un carro con desechos químicos, lo cual fue desmentido por los organismos de socorro. Ante las quejas, el Área Metropolitana, a través de su Unidad de Emergencias, acudió al lugar para verificar la situación, encontrando de que se trataba del líquido lixiviado arrojado por un vehículo de residuos sólidos.

“Nuestra Unidad de Emergencias Ambientales recorrió la Autopista Sur y vías aledañas para identificar fuente de malos olores denunciados por la ciudadanía. Observamos sobre el carril Oriental paralelo al río Medellín una mancha de líquido sobre la vía.  El líquido parece ser derrame de lixiviados de un vehículo, se presume de recolección de residuos sólidos, por el olor característico concentrado a basura”, explicó la dependencia.

Sin embargo, las autoridades no pudieron determinar qué vehículo ni a cuál empresa pertenece para aplicarle las sanciones correspondientes. Además, recordaron que ante cualquier situación similar, la comunidad puede denunciar en la línea 3856003 para reaccionar de manera inmediata.