La desaparición de la jaula con el cardenal rojo que hace parte de la escultura de la biblioteca pública y parque cultural Débora Arango ocurrió el jueves 21 de febrero en horas de la madrugada. La Administración Municipal y los vecinos del sector lamentaron y rechazaron el hecho vandálico que afecta la estética y el patrimonio del lugar.

FEBRERO 28|2019

“La secretaría de Seguridad y Convivencia ya adelantó las denuncias respectivas y tanto Policía como Fiscalía están al frente del caso. Desde el Parque adelantaremos el proceso de avalúo de la pieza con un curador, para, a través de las pólizas que tenemos, poder reponer la parte afectada”, explicó Marlon Soto, coordinador de operaciones administrativas de la Biblioteca.

“Las monjas y el cardenal”, está inspirada en una pintura del mismo nombre que fue creada por Débora Arango en 1970. Esta escultura del maestro Juan Fernando Torres fue donada por el BBVA e instalada hace 5 años cuando se inauguró el Parque.

Los vecinos que tenían cámaras de seguridad en sus viviendas ya aportaron los videos de la noche del hurto, con los cuales se identificó que el ladrón no es un habitante de calle.

La Alcaldía invitó a la comunidad a cuidar y valorar este y otros espacios públicos del municipio “que son para vivir la cultura, para el disfrute y el aprovechamiento de todos”.

Por ahora las monjas de bronce permanecerán mirando al vacío mientras las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes.

Foto: Edwin Bustamante.