Aunque Fenalco propuso cambiar la celebración del día de la madre en Colombia para el segundo semestre debido al aislamiento y la poca actividad comercial, el Gobierno Nacional confirmó que no se modificará la fecha inicial que es este domingo 10 de mayo.

MAYO 4| 2020

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dio a conocer, a través de un video, que la celebración no sufrirá cambios en la fecha y se celebrará el próximo domingo en medio de la cuarentena.

“El festejo de este año será algo extraño, toda vez que el país avanza en su tercer periodo de aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno para contener el avance del coronavirus, y por lo que están paralizadas en buena medida las actividades comerciales (tiendas de ropa, calzado, joyería), así como los restaurantes”, indicó el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Sin embargo, el Gobierno Nacional aceptó la propuesta de Federación Nacional de Comerciantes de tener otra celebración en el segundo semestre, cuando se espera ya se haya superado la etapa de aislamiento, para promover la celebración en familia y la activación del comercio.

“Esta iniciativa que determinó el Ministerio nos da la posibilidad de tener dos escenarios diferentes para celebrar a las madres. Es nuestro compromiso, el de todo el comercio organizado y el del sector de la gastronomía apoyar estas dos fechas y acompañar a las familias colombianas”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.