Dos vecinos del barrio Alcalá de Envigado decidieron replicar la idea de trueque solidario que ya han implementado los ciudadanos de otros municipios para ayudar a las familias más vulnerables.

ABRIL 4| 2020

En un costado del pasaje peatonal de Alcalá, Alexander Vanegas y Robinson Monterrosa, vecinos de este barrio envigadeño, instalaron desde ayer una mesa en la que exhiben productos de mercado para que la comunidad tome o deje según su necesidad.

Un aviso en cartulina que dice “con amor y responsabilidad todos salimos de este”, promociona este trueque solidario en el que los ciudadanos que necesitan pueden tomar hasta 3 productos y los que quieran donar, pueden hacerlo sin límite.

“Decimos hacer este mercado porque tenemos muchos vecinos que viven del diario y ya no tienen ingresos, entre esos está mi barbero y toda su familia, que son venezolanos y tuvieron que cerrar su negocio”, cuenta Robinson, quien ya lleva 9 años viviendo en este barrio. Para él “esta es una pequeña obra con la que podemos ayudar a mucha gente y eso no tiene precio”.

Iniciativas como esta también han ocurrido en barrios como Simón Bolívar y Playa Rica en Itagüí y en otros municipios de Antioquia.

Vecinos de Itagüí hacen trueque solidario para ayudar a los más vulnerables