En la zona céntrica de Envigado, los conductores y peatones se encontraron desde esta semana con algunas señales verticales digitales, las cuales permiten proyectar diferentes señales de transito en un solo tablero, según las necesidad de movilidad del municipio en tiempo real.

PUBLICADO 1 DE JUNIO 2021

La Dirección de Seguridad Vial y Comportamiento de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Envigado realizó la instalación de cuatro señales verticales de mensajería variable en la zona céntrica de este municipio, con una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

Este proyecto de innovación inició el año pasado con la instalación de una señal de este tipo sobre la carrera 43A con calle 38A Sur, con la cual se realizó una prueba piloto para ultimar aspectos de funcionamiento, calidad y aceptación. Además, permitió generar expectativa y pedagogía para que todos los actores viales, conductores y peatones, conocieran este tipo de señales, que posteriormente llegaron a la zona céntrica.

Según la Alcaldía de Envigado, «la instalación de estas señales busca informar a los actores viales las diferentes señales de tránsito en un solo tablero. Con estos dispositivos logramos optimizar el espacio público, puesto que podemos publicar señales preventivas, informativas y reglamentarias».

Estás señales están ubicadas en la carrera 43A con calle 38A sur; la carrera 40 con calle 35; la carrera 40 con calle 36; la carrera 40 con calle 37 y la calle 37 con carrera 39. Se espera que en las próximas semanas se instalen otras 5 en otros puntos de Envigado para mejorar la seguridad vial en esta localidad del sur del Valle de Aburrá.