Con trovas, chirimía y un show de tango, las personas mayores del municipio disfrutaron una tarde de alegría con la Personería Municipal, homenaje realizado con el fin de promover su integración a la vida activa y comunitaria en celebración del tradicional mes del adulto mayor.

El evento tuvo lugar en el Centro Gerontológico AtardeSer, donde fueron reconocidos en diferentes categorías; Joaquín Emilio Caro con 95 años y Juana María Monsalve con 101 años como los adultos más longevos; Gustavo Alberto Gallego y Marina Restrepo Ospina ganaron en la categoría adulto y adulta más deportistas; María Consuelo Jiménez se llevó el reconocimiento como la adulta con nivel de estudios más avanzado y Joaquín Emilio Caro y Ana Fabiola Zapata con 67 años de casados, fueron la pareja con más tiempo de convivencia.

Hay que decir que en Envigado habitan 222.455 personas, de las cuales 26.317 son mayores de 60 años, lo que equivale a un 11.83% del total de la población. Por ello, la Personería hace seguimiento permanente a las políticas del Plan de Desarrollo actual y verifica el cumplimiento de todos los programas en beneficio de las personas mayores del municipio, en áreas como la salud, seguridad alimentaria, subsidios, recreación, cultura y formación.

Igualmente, en lo que va del año, la Personería ha brindado acompañamiento a los 58 adultos mayores que han instaurado denuncias y quejas por la vulneración de sus derechos y a los 14 que denunciaron casos relacionados con violencia intrafamiliar.

“Nuestros adultos son muy importantes para el Municipio y para la Personería de Envigado, por eso tenemos varias líneas para garantizar sus derechos, pero también este tipo de actividades para regalarles un momento de alegría como se lo merecen”, indicó la Personera Virginia López Flórez.