«Ey, tú! Saludes del coronavirus», es la nueva campaña con la que la Alcaldía de Itagüí busca que los habitantes sean más responsables con las medidas de autocuidado. Ya son 208 casos activos del virus en esta localidad, una de las cinco más afectadas en todo Antioquia.

JULIO 2| 2020

Desde hace un mes el Covid19 anda rondando los barrios de Itagüí, los casos aumentaron en todas las comunas y hoy la cifra de casos activos llega a 208, por lo que las autoridades siguen con las estrategias para frenar el contagio.

«Saludos del coronavirus a los del tumulto, a los del tapabocas mal puesto y a los que no se lavan las manos», «Recuerden que el 5% de los contagiados pueden morir», son los mensajes que hacen parte de la nueva campaña que emprende la Alcaldía de Itagüí, con la que busca promover el autocuidado y la adopción de las medidas preventivas en los itagüiseños.

View this post on Instagram

#Coronavirus en Itagüí: ya son 200 casos activos, 36 en la cárcel La Paz 🦠⚠️ #Itagüí se consolida como uno de los municipios más afectados por Covid19 en el departamento. Para este primero de julio las autoridades de salud del municipio confirmaron 49 casos nuevos, siendo el día con mayor número de casos nuevos desde que inició la pandemia. Los principales focos se concentran en la Cárcel La Paz, donde ya hay 36 personas contagiadas con el virus, mientras que en la Central Mayorista hay 14 pacientes y que son residentes del municipio. En cuanto a las comunas, la 1 tiene 40 casos activos, la comuna 4 tiene 37, la comuna 3 con 25 casos y el corregimiento tiene 24. El otro dato que preocupa es que ya hay dos personas hospitalizadas en unidad de cuidados intensivos, aunque hasta hoy no se reportan personas fallecidas por coronavirus en Itagüí. La @alcaldiadeitagui aumentó las campañas pedagógicas y controles en los ingresos al municipio para intentar frenar el brote.

A post shared by PERIÓDICO CIUDAD SUR (@ciudadsur) on

EN LOS BARRIOS

“Yo cuido mi barrio” es otra de las iniciativas de tomas barriales y culturales para incentivar a los itagüiseños a poner en práctica los protocolos de bioseguridad en sus sectores. Esto se suma a los controles en las entradas de la ciudad, ubicados en Ditaires, Simón Bolívar y Centro de la Moda, para realizar toma de temperatura, desinfección de vehículos, verificación de datos y pico y cédula.

«Con todo lo anterior se pretende que los itagüiseños comprendan la importancia de adoptar todas las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria causada por el Covid19, se debe usar el tapabocas, lavado de manos constante y establecer el distanciamiento físico, esta nueva etapa requiere de corresponsabilidad de parte de la ciudadanía», explicó la Alcaldía.

¡Esto apenas comienza! Piensa en tus padres, tus hijos, tus seres queridos y sigue las medidas de autocuidado.