La Institución Universitaria de Envigado sigue creciendo y anunció que durante la actual alcaldía se construirá un nuevo bloque que brindará nuevos espacios como laboratorios y una biblioteca. Además el centro universitario con su proceso de ampliar y acreditar su oferta académica.

PUBLICADO 12 FEBRERO 2020

Los estudiantes, directivos y profesores de la Institución Universitaria de Envigado han visto como esta ha crecido en los últimos años. Crecimiento en infraestructura y también en los programas académicos.

De hecho, la sede ubicada en San José está estrenando un nuevo acceso de estudiantes más moderno y seguro. Pero ya se alista para la construcción de un nuevo bloque que contará con una nueva biblioteca digital a la que podrán acceder estudiantes pero también la comunidad del municipio.

El nuevo bloque también tendrá un auditorio, laboratorios, aulas y salas de audiencias. «En los últimos 4 años hemos invertido 10 mil millones de pesos en infraestructura. Ahora soñamos con un nuevo bloque y el alcalde Braulio Espinosa se comprometió a hacerlo, queremos que sea en dos etapas y que mejorará la oferta para nuestros estudiantes y beneficiará a la comunidad del municipio», indicó la rectora Blanca Libia Echeverri Londoño.

La rectora explicó que el costo sería cercano a los 50 mil millones de pesos y se está en la búsqueda de recursos con el Área Metropolitana para la primera etapa que costaría 26 mil millones.

 

NUEVA MAESTRÍA Y MÁS PROGRAMAS

 

Pero el crecimiento no es solo en infraestructura. En la última semana de marzo la Institución Universitaria radicará ante el Ministerio de Educación la nueva maestría de Ciencias Sociales y a fin de año otra en el área financiera. «Esto lo logramos gracias que seguimos recibiendo la acreditación de nuestros programas y los procesos de acreditación. Hoy tenemos tres programas: psicología, contaduría y negocios internacionales, y se espera que próximamente también lo sea Ingeniería de Sistemas, así como derecho», explicó Echeverri Londoño.

Además, la institución universitaria cuenta con 13 nuevos programas académicos y más de 4500 estudiantes, muchos de ellos gracias a los beneficios y subsidios de la Alcaldía de Envigado, así como convenios con municipios cercanos.