Tras casi un año de pandemia, el municipio es el territorio del Valle de Aburrá con las tasas de letalidad y mortalidad más bajas. La alcaldía le pidió a los habitantes no bajar la guardia para superar el virus.

FEBRERO 1| 2021

Según las cifras de la Gobernación de Antioquia de este lunes 1 de febrero, en La Estrella solo hay 35 pacientes activos para Covid19. Pero las cifras más destacadas, según las autoridades locales, son las relacionadas con la letalidad.

Hasta la fecha en el municipio han fallecido 39 personas, tras resultar contagiadas por el virus. Teniendo en cuenta que allí han resultado contagiados algo más de 5100 habitantes, la tasa de letalidad es del 0,76 por ciento; seguido de Caldas con una tasa de 1,27 y Envigado y Sabaneta con 1,28.

Por su parte, si se tiene en cuenta la población total del municipio la tasa de mortalidad de La Estrella es del 5,16 por cada 10mil habitantes, seguido por Girardota con 7,16.

«Estos resultados han sido producto de haber tomado medidas a tiempo, tales como exigir el uso del tapabocas, el registro virtual de síntomas y la búsqueda permanente de posibles pacientes activos. Todo esto nos permitió cerrar el cerco y salvar vidas», destacó el alcalde Juan Sebastián Abad.

Pese a esto, el mandatario aseguró que no se puede bajar la guardia y le pidió a los habitantes del municipio seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad y las medidas de autocuidado a tan solo tres semanas de iniciar el proceso de vacunación.