Gracias a la adquisición de un nuevo lote en La Estrella para la construcción de una estación de bomberos, se mejorarán las condiciones de la institución para continuar prestando sus servicios de emergencia en el municipio. 

PUBLICADO 7 DE SEPTIEMBRE 2021

En la Calle Quinta de La Estrella, en un terreno amplio de 2.100 mt2, quedará la nueva estación de bomberos del municipio, en la cual se dispondrá de un espacio propicio para una correcta distribución de las máquinas y las unidades. La construcción iniciará gracias a una inversión de 1800 millones de pesos con la que fue adquirido el lote.

“La administración y los bomberos comparamos un lote para que ellos puedan construir su propia sede, donde van a tener una sede digna para ellos, una sede con todas las condiciones técnicas” comentó Juan Sebastián Abad, alcalde de La Estrella.

Mientras avanzan las gestiones para el inicio de la construcción, en el terreno ya se organizan planes para las personas que quieran presentarse cómo voluntarios en el cuerpo de bomberos. Según el Capitán Luis Alfonso Gómez, se ubicará la escuela de formación bomberil que estará abierta a todos los siderenses.

Con una inversión de 700 millones de pesos por parte del Área Metropolitana, comenzará la realización de estudios y diseños en fase 3 del nuevo comando para hacer posible esta instalación donde se alojarán los bomberos del municipio.