El Hospital de La Estrella no tendrá camas UCI disponibles para atender la posible emergencia de contagios masivos de Covid 19. Sin embargo, las camas de hospitalización general pasarán de 4 a 40.

ABRIL 24| 2020

Al igual que Caldas y Sabaneta, La Estrella tampoco tiene centro hospitalario de tercer nivel, situación que preocupa dada la cifra estimada contagios que se espera para el Valle de Aburrá y podría llegar a 3 millones de personas.

Pero, aunque este municipio no tendrá Unidades de Cuidados Intensivos para hacerle frente a la propagación del Covid19, la Alcaldía destinó recursos para pasar de 4 a 40 camas de hospitalización general que se sumarán a las cuatro que ya tenía disponibles el Hospital.

La idea es que podamos atender aquí a pacientes que no estén tan críticos, para evitar colapsar las UCI de la ciudad, pero en caso de que se requiera, tendríamos que usar la capacidad instalada que ya existe en el Valle de Aburrá, de la misma manera en que otros municipios también podrán usar nuestros servicios de hospitalización si llegara a ser necesario”, informó el alcalde Juan Sebastián Abad.

Además, el equipo de auxiliares de enfermería, médicos y enfermeros ya recibió orientación sobre la instauración de la telemedicina en el Hospital para hacer seguimiento telefónico a casos sospechosos desde la casa a cada paciente y para identificar los criterios de contagio y así fortalecer la vigilancia de posibles infecciones.

Foto: cortesía.