La Alcaldía de La Estrella también decidió restringir la circulación de ciudadanos en vehículos particulares, para apoyar la medida de aislamiento por el Covid19 y desincentivar las salidas innecesarias al espacio público durante el aislamiento.

ABRIL 10| 2020

Tal y como ocurrió en Sabaneta, el alcalde de La Estrella decidió reforzar las medidas de seguridad durante la cuarentena y también limitó el número de pasajeros que podrán circular en vehículos particulares y taxis.

De acuerdo con el decreto, en carros y motos solo podrá circular el conductor mientras que en taxis podrán circular el conductor + un pasajero. La medida no exime a mensajeros y domiciliarios, que también deberán trabajar solos, pero si contempla las siguientes excepciones:

  • Personal médico o asistencial debidamente acreditado.
  • Personas que requieran acompañante para acceder al sistema de salud.
  • Personas con limitaciones físicas o movilidad reducida que requieran asistencia para salir, únicamente el día que la persona con discapacidad tenga pico y cédula.

Quienes incumplan la medida podrán ser sancionados por la policía o agentes de tránsito, con multas de 438 mil pesos aproximadamente.

“Tuvimos que decretar esta medida temporal porque en varios retenes a la salida del municipio encontramos vehículos con tres y cuatro pasajeros de una misma familia sin ninguna justificación, y esto no es un juego, mientras muchos nos estamos cuidando, algunos irresponsables todavía piensan en salir de paseo y mi deber es cuidar la vida de todos los siderenses”, explicó el alcalde Juan Sebastián Abad.