viernes, octubre 22, 2021
Inicio Municipios La Estrella La Estrella también decreta toque de queda en fin de año

La Estrella también decreta toque de queda en fin de año

1168
0
La Alcaldía de La Estrella es el primer municipio del área metropolitana que se une a Medellín y decreta toque de queda para Navidad y fin de año. Estos son los horarios:
PUBLICADO 18 DE DICIEMBRE 2020
Aunque los municipios del Aburrá Norte decidieron no unirse a la restricción, hasta la tarde de este viernes en el sur ninguno de los alcaldes se había pronunciado.
Solo La Estrella dio a conocer la decisión esta noche y decretó toque de queda para los días 24 y 31 de diciembre desde las 11:59 pm hasta las 12:00 m del día siguiente, es decir diciembre 25 y primero de enero, respectivamente.
Además se prohibió el cierre de vías o cuadras para realizar celebraciones antes de que inicie la restricción. Así como el sacrificio de animales en el espacio público.
«Con estas medidas buscamos proteger la vida de los siderenses, porque ya estamos cerca de superar la batalla contra el covid19. Pero necesitamos que celebremos la Navidad con responsabilidad», dijo el alcalde Juan Sebastián Abad.
El mandatario indicó que se busca evitar que las UCI colapsen, puesto que en el departamento la ocupación se encuentra en el 78%, mientras que en el Valle de Aburrá es del 85%.