La edificación que nació como una hacienda a comienzos del Siglo XX, presentaba un riesgo para los visitantes. La Alcaldía de La Estrella la restauró y ya la habilitó para convertirse en un espacio para la cultura del municipio. Esta es su historia:

PUBLICADO 6 DE SEPTIEMBRE 2021

Lo que nació como una hacienda familia a comienzos del Siglo XX, ahora es la renovada Casa de la Cultura de La Estrella. En más de cien años de historia, esta casa ha sido casa de descanso, salón de eventos sociales lo que sobrevino una modificación y ampliación para transformarla del uso doméstico al uso institucional.

Aunque por fortuna la casa se conservó casi la totalidad de su volumen compositivo exterior inicial, sobre el interior se hicieron muchas intervenciones. Posteriormente, la propiedad fue vendida al municipio de La Estrella para ser la Casa de la Cultura Francisco Carrillo de Albornoz.

Pero la estructura ya presentaba deterioro y un gran riesgo para los visitantes. Por ello, hace más de un año la Alcaldía de La Estrella inició con las obras de recuperación y restauración de la casa declarada como patrimonio cultural municipal. «Esta casa cuenta con un área total de 651.23 metros cuadrados, que ahora permitirán ampliar nuestra oferta cultural a través de exposiciones, talleres y repertorios musicales. Estamos muy felices de recuperar este espacio para todos los siderenses», dijo el alcalde Juan Sebastián Abad.

Las obras tuvieron una inversión de cercana a los 2.000 millones de pesos y fue entregada a la comunidad este fin de semana como regalo del cumpleaños 336 del municipio de La Estrella. Ahora la Casa de la Cultura hará parte del Sistema Municipal de Espacios Públicos de Cultura.