La Estrella protesta para exigir agua potable


Alejandro Calle Cardona

La Estrella / febrero 8, 2023

COMPARTIR


Aunque en 2021 el municipio inició el Plan Maestro de Acueducto para garantizar agua potable todos los días en el municipio, el proyecto está frenado. Esta mañana los habitantes de La Tablaza y Pueblo Viejo protestaron para exigir que se cumpla la promesa.

PUBLICADO 8 DE FEBRERO 2023

Los habitantes de Pueblo Viejo, Bermejalas, Inmaculadas y La Tablaza, en La Estrella no aguantan más el agua turbia al abrir la canilla. Piden que se cumpla la promesa de contar con agua potable a cualquier hora del día sin importar si llueve o si hay sequía.

Y es que en agosto de 2021 el alcalde Juan Sebastián Abad, en compañía del entonces ministro de Vivienda, dieron inicio a las obras del Plan Maestro de Acueducto con la promesa que en 2023 más de 35 mil habitantes de cuatro sectores de La Estrella podrían acceder todo el día a agua potable.

Los trabajos iniciaron en Pueblo Viejo y pero unos meses después, las obras fueron suspendidas, por lo que la comunidad marchará está mañana de miércoles para que se reinicien las obras. La manifestación será a las 8:00 de la mañana en la fonda El Ciclista, en la estrada de Pueblo Viejo.

“Vamos a marchar hasta la Alcaldía de La Estrella para que nos den soluciones definitivas sobre la problemática del agua. Llevamos muchos años pidiendo esto y queremos saber qué pasó con el proyecto y los recursos. El senador Juan Diego Echavarría prometió en campaña esto y hoy no aparece en medio de esta problemática”, dijo Cristian Zuluaga, uno de los líderes de Pueblo Viejo.

Por su parte, el alcalde Juan Sebastián Abad, aclaró nuevamente que los recursos están asegurados y explicó que del anticipo de 27.000 millones de pesos, hay 21.000 millones en la fiducia y el resto está ya ejecutado en obra.

“Estamos tratando de salvar el proyecto, he sido el único que ha dado la cara porque sé de la necesidad del proyecto para la comunidad. Sé que no lo voy a entregar, pero quiero dejarlo en ejecución para que en tres años la gente de Pueblo Viejo y Tablaza por fin tenga agua, lo que llevan esperando toda la vida. Una cosa es que yo no le estoy quitando el agua, ellos continúan con el mismo acueducto de hace 70 años, con la diferencia que estamos tratando de salvarlo”, dijo el mandatario.