El modelo Drive thru, en el que los usuarios no se bajan del vehículo para recibir la vacuna, ya fue probado en un primer piloto en Antioquia. Se realizó en las inmediaciones del Hospital de La Estrella.

ABRIL 23| 2021

Las jornadas de vacunación avanzan en el país y el reto para las EPS e IPS es agilizar los procesos de convocatoria de los usuarios y evacuación de las vacunas que llegan a cada municipio.

En este proceso, La Estrella se convirtió en el primer municipio de Antioquia en implementar el modelo Drive Thru, en el que los usuarios llegan hasta una IPS y, sin bajar del carro, son atendidos por personal de la salud con un puesto de vacunación móvil.

“Esta metodología busca facilitar la inmunización de las personas con movilidad reducida y otras patologías que dificultan el desplazamiento. La primera prueba piloto se realizó en las inmediaciones de la ESE Hospital La Estrella, buscando que también se asegure el acceso al servicio de urgencias para atender los casos de reacción adversa a la vacuna”, indicó el alcalde Juan Sebastián Abad.

En La Estrella ya se agotaron los biológicos disponibles para aplicación de primeras dosis, por lo que las autoridades continúan esperando que el Gobierno Nacional asigne más vacunas para continuar con el plan de inmunización.