Este será el tercer municipio del Aburrá Sur en regular el consumo de plásticos de un solo uso en todas las dependencias de la Administración Municipal. La propuesta aprobada por el Concejo también contempla que a futuro la medida se extienda al comercio.

MARZO 3| 2020

El Concejo de La Estrella aprobó el acuerdo que busca desincentivar el consumo de plásticos de un solo uso y de icopor en este municipio y se espera que sea sancionado por el alcalde en los próximos días.

La propuesta, que fue votada por unanimidad, contempla que restringir en un 100% el uso de de envases y utensilios en estos materiales en todas las dependencias de la Administración Municipal y los entes descentralizados, dado “el impacto muy negativo que tienen en el medio ambiente luego de que son desechados”.

Además de la regulación para entidades públicas, también se hará pedagogía para que, voluntariamente, los comerciantes y la comunidad de La Estrella dejen de usar estos materiales en sus locales y hogares migren gradualmente a otros más sostenibles y responsables con en el medio ambiente.