En el Concurso Nacional de Bandas Musicales “Pedro Ignacio Castro Perilla” que se realizó en el municipio de Anapoima Cundinamarca, la Banda Sinfónica de La Estrella conformada por 33 músicos y con la dirección de Daniel Ocampo, ganó en categoría de mayores con un puntaje de 808, este premio se otorga en la versión XXIV, donde hubo mayor participación de los departamentos de Boyacá, Nariño y Cundinamarca.

En este concurso se reúnen más de 20 de las mejores bandas musicales de Colombia, rescatando el folclor y las tradiciones de nuestro territorio. El evento califica a cada una de las bandas buscando impulsar la música colombiana y estimular el trabajo de los arreglistas y compositores, en las categorías infantil, juvenil, mayores y especial.

El concurso constaba de tres rondas competitivas, la primera fue “Salsa para el Mundo» en homenaje al maestro Jairo Varela fundador del Grupo Niche, donde la banda Sinfónica de la Estrella mostró en tarima la obra “Listo Medellín”, la cual cuenta con arreglos de Raúl Ardila integrante de la banda, la segunda ronda fue “Obras Colombianas” donde concursaron con las obras “Suite pa’ Juan y San Pedro”; y por último en la tercera ronda internacional con la obra “La Bruja y la Santa” del compositor Steven Reineke.

La Banda Sinfónica de La Estrella no solo participó de las rondas de competencia sino de todas las actividades que se tenían programadas para dicho concurso, como la alborada y el desfile de comparsas.