Durante el I Foro Metropolitano de Ciudades Inteligentes, los alcaldes de de La Estrella e Itagüí contaron los proyectos de transformación urbana y el uso de las tecnologías para la seguridad y el empleo.

PUBLICADO 28 DE JULIO 2021

Más de tres mil personas se conectaron los dos primeros días del I Foro Metropolitano de Ciudades Inteligentes que se adelantan en Medellín con la participación de expertos de ciudades de 20 países y que es liderado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

El espacio busca conocer las experiencias al rededor del mundo para construir ciudades sostenibles e inteligentes, con el uso de las tecnologías para el beneficio del desarrollo y la calidad de vida.

José Fernando Escobar | Alcalde de Itagüí – Colombia

La seguridad es un pilar fundamental para una ciudad inteligente. Al municipio llegarán 500 cámaras de seguridad para hacer seguimiento constante a la seguridad integral en el municipio, una cámara equivale a 10 policías más. En los años 80 y 90 la cifra de muertes era de 3500 personas en promedio, hoy es menor a 30 muertos en un año. Además, tenemos retos importantes en Itagüí como el ADN – Área de Desarrollo Naranja, donde desarrollamos y le apostamos a una ciudad empresarial desde la digitalización de las empresas.

​​​​Juan Sebastián Abad | Alcalde del municipio de La Estrella – Colombia
«En nuestro municipio adelantamos el proyecto SepBio, con el cual, a través del urbanismo táctico, logramos soluciones de bajo costo y a corto plazo a problemas de movilidad y espacio público. En La Estrella impulsamos el proyecto pasos seguros, con el cual garantiza seguridad al peatón y embellece la ciudad”.