Este fin de semana fue presentada la nueva Secretaría de Medio Ambiente de La Estrella. La dependencia, permitirá crear programas y estrategias para proteger los recursos naturales de este municipio donde está ubicada la reserva El Romeral.

PUBLICADO 7 DE JUNIO 2021

Tras un ritual de la madre tierra y con la reserva El Romeral de fondo, durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Alcaldía del municipio de La Estrella presentó la nueva Secretaría de Medio Ambiente y de Desarrollo Sostenible.

La dependencia trabajará, según lo explicaron las autoridades locales, en hacer de esta localidad del Sur del Valle de Aburrá, una ciudad sostenible y amiga con el medios ambiente, teniendo en cuenta que el 54% del territorio de este municipio es verde, incluyendo la reserva El Romeral.

El alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad, explicó que la nueva secretaría trabajará por el cuidado de la fauna, la flora, el medio ambiente y por liderar campañas educativas frente al cuidado hídrico y la conservación de las quebradas en su territorio.

«Hablar de un municipio verde sin tener una secretaría de medio ambiente no tiene sentido. Con esta podremos generar campañas para la protección de las quebradas, aprovechamiento de los residuos, siembra de árboles y así construir una biociudad para aportar al cuidado de nuestra pacha mama», indicó el mandatario.

Por su parte el Área Metropolitana destacó la importancia de la dependencia. “Estamos felices de acompañar al municipio de La Estrella en la creación de la secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible”, dijo la subdirectora Ambiental Diana María Montoya Velilla.