La Alcaldía de la Estrella abrió la convocatoria a todos los artistas locales y nacionales para participar en el proyecto Biociudad sepBIO, con el que se logrará la intervención del sistema de espacio público del municipio. La inscripción termina este 15 de septiembre.

SEPTIEMBRE 13| 2020

La riqueza ecológica, ambiental y paisajística es sin duda el atractivo principal de La Estrella. Por eso la Alcaldía inició su proyecto SEPBIO, el Sistema de Espacio Público para la Biociudad, que busca que los espacios públicos se conviertan en lugares para las manifestaciones creativas y culturales, así para la resignificación de la memoria colectiva de los habitantes.

Muralismo, urbanismo táctico, plazas de bolsillo, consolidación de plazas y parques, procesos de renovación urbana, entre otras, son las apuestas de este ambicioso e innovador proyecto, el cual se proyecta en el desarrollo de 20 nodos de articulación e intervención en todo el municipio donde se desarrollará en una primera fase:

NODO CENTRO EJE CARRERA 60, Y NODO CARRERA 55 ENTRE CALLES 79 Y 80SUR con diversas actuaciones, con las que se fomente la cultura ciudadana por el respeto a la movilidad peatonal, el espacio público, el embellecimiento de entornos y la apropiación e identificación de las comunidades con los espacios públicos que habitan.

 

 

 

 

 

 

 

«Este proyecto sin duda dará un vuelco a las formas de construir tejido social y al desarrollo económico de este territorio que se eleva con pequeñas acciones para grandes transformaciones», explicó el alcalde Juan Sebastián Abad.

La Alcaldía de la Estrella abrió la convocatoria a todos los artistas locales y nacionales para participar en el proyecto Biociudad sepBIO. La inscripción termina este 15 de septiembre.

📍 Ingresa a la página www.casacontraforma.com