Los egresados de colegios de Itagüí recibieron un diploma que los acredita como beneficiarios para estudiar en diez universidades públicas que tienen convenios con la Alcaldía de Itagüí.

PUBLICADO 28 ENERO 2020

María Alejandra, Manuela y Sebastián son egresados de la Institución Luis Carlos Sarmiento. Son amigos y llegaron juntos al Cubo de Ditaires para recibir su beca para estudiar, curiosamente en la misma universidad, aunque distintas carreras. “Esta beca significa tener más oportunidades porque nos da la facilidad pagar la matrícula. Sin ella sería muy difícil para muchos jóvenes que podrían terminar en la calle haciendo cualquier cosa”, dijo feliz María Alejandra, quien estudiará Negocios Internacionales en la Universidad de Envigado.

Las becas, que tuvieron una inversión de 2.800 millones de pesos, se suman al proyecto educativo que cuenta hoy con más de 2.000 becados que aprobaron los grados 10º y 11º o CLEI V y VI, quienes obtuvieron entre 90 y 100 puntos en las pruebas SABER 11º 2019 y a los dos estudiantes que en el grado 11º lograron los mejores resultados académicos en cada institución.

La Alcaldía de Itagüí busca promover el acceso y la permanencia en la educación superior por lo que la beca asume el pago de la liquidación semestral hasta por dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, “siempre y cuando se cuente con la respectiva disponibilidad presupuestal que será revisada en cada vigencia”.

Desde la Administración Municipal queremos ayudar a los estudiantes para que accedan a las universidades públicas manteniendo la entrega del pin y fortaleciendo el fondo educativo municipal con un programa de 3.000 becas de educación superior que garanticen una mejor calidad de vida y mayores oportunidades a todos los ciudadanos”, afirmó el alcalde José Fernando Escobar Estrada.

Las universidades a las que podrán acceder los jóvenes becados: Universidad de Antioquia, Universidad Nacional, Institución Universitaria de Envigado, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), Institución Universitaria Pascual Bravo, Escuela Superior de Artes Débora Arango, Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) e Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.