Los niños, jóvenes y adultos que practican karate en Envigado entrenan desde esta semana en un dojo nuevo. Se trata de un salón ubicado en el sector de Alto de Los Sueños y dotado para esta disciplina que tuvo una inversión de cerca de 520 millones de pesos.

PUBLICADO 29 ENERO 2020

El proyecto inició en la anterior administración en la que la Secretaría de Obras Públicas intervino uno de los salones del antiguo Poblado Club, lo renovó completamente para convertirlo en la nueva sede del karate envigadeño.

“Este es el mejor escenario de Antioquia y de Colombia para la práctica de karate, por eso nos sentimos muy orgullosos de haberle apostado a este proyecto”, dijo Alejandro Uribe, gerente del Índer Envigado.

Por su puesto los más felices son los deportistas, quienes estrenaron el dojo con una muestra de artes marciales. “Este especio es muy importante porque el club ha crecido mucho, hay mucha más gente que lo práctica. Ahora tenemos un lugar el doble de grande y eso nos va a ayudar mucho a seguir creciendo como deportistas y personas”, dijo Samuel Giraldo, campeón Mundial de Karate e integrante del Club Entrenarte.

Por su parte, el sensei Juan Camilo Cárdenas, fundador del Club, aseguró que “hoy es uno de los días más felices de mi vida porque este espacio deportivo es una realidad; el karate es una herramienta poderosa para transformar vidas”.