Juan David Palacio, el candidato para ser el director del Área Metropolitana

0
567

Durante la instalación del primer periodo de sesiones del Concejo de Medellín, el nuevo alcalde Daniel Quintero dio a conocer su candidato para asumir la dirección del Área Metropolitana del Valle de Aburrá 2020.

Aunque se rumoró de que el exalcalde de Itagüí, León Mario Bedoya, sería el nuevo encargada de la entidad ambiental, el candidato que Quintero presentará a los demás alcaldes es Juan David Palacio Cardona, abogado de la universidad EAFIT, especialista en Gobierno y Gestión Pública, especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales, candidato a magíster de la Universidad Nacional del Rosario, Argentina, en Gobierno y Gestión.

A lo largo de su carrera, se ha desempeñado como Secretario General del Concejo de Medellín, integrante de distintas juntas directivas y ha trabajado en el sector de tránsito y transporte.  Quintero aprovechó este espacio para agradecer al director saliente, Eugenio Prieto Soto, por su gestión y compromiso en el trabajo desempeñado como director de esta entidad.

De ser elegido por la Junta Metropolitana, Palacio deberá asumir varios retos y tareas medioambientales que se tienen en la ciudad como la calidad del aire, el déficit de árboles, entre otros.