El contador público James Enrique Gallego es el nuevo gerente de Metroplús, su experiencia más reciente es en gestión de servicios públicos. Estos son los retos que tendrá con el sistema de transporte en el Aburrá Sur.

MARZO 6| 2020

La empresa de transporte público masivo Metroplús ya eligió a su nuevo gerente. Se trata del contador público James Enrique Gallego, quien ha desempeñado cargos públicos como subsecretario, director y asesor en la secretaría de Participación Ciudadana de Medellín, Corantioquia, el Idea y la Gobernación de Antioquia.

Gallego fue el Gerente de Servicios Públicos de Antioquia entre 2016 y 2019 durante la administración de Luis Pérez Gutiérrez. Desde allí lideró la conexión de energía para Vigía del Fuerte y otros proyectos de acueducto, alcantarillado y gestión de basuras para todas las subregiones del departamento.

El nuevo Gerente de Metroplús tendrá los siguientes retos en el Aburrá Sur:

  • Poner en marcha el Sistema en Itagüí, donde la infraestructura, por lo menos en primera fase hasta la zona céntrica, ya está lista.
  • Construir el tramo 2B de Envigado en el sector de ‘túnel verde’, por cuyos retrasos ya se calculan sobrecostos de más de 14 mil millones de pesos.
  • Definir qué pasará con la conexión del Sistema entre Medellín y Envigado.
  • Reactivar la construcción de la troncal de la calle 12Sur en la Aguacatala, que fue suspendida desde el año pasado por varios incumplimientos del contratista.

📷: cortesía.