Con la Acreditación de Alta Calidad del programa de Psicología por parte del Ministerio de Educación Nacional, la Institución Universitaria de Envigado dio un paso gigante hacia la acreditación institucional. El reconocimiento, que fue otorgado en diciembre del 2017, se celebró el pasado 15 de febrero con la comunidad académica y miembros de la administración municipal.

Durante los próximos cuatro años, el programa de Psicología, perteneciente a la facultad de Ciencias Sociales, estará acreditado con la Alta Calidad, tiempo en el que la IUE debe avalar todos sus programas académicos y así recibir la certificación institucional por parte del Ministerio de Educación Nacional; para lo cual la universidad ya adelanta el proceso de acreditación de Contaduría Pública, Administración de Negocios Internacionales y Derecho.

En la actualidad, la Institución Universitaria de Envigado cuenta con once programas de pregrado y seis en posgrado, de los cuales Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Electrónica están próximos a iniciar el proceso de Acreditación para la Alta Calidad.