Ante los reclamos reiterativos de los habitantes de Itagüí por el aumento en la tarifa de servicios públicos domiciliarios en medio del aislamiento, el Concejo de Itagüí le solicitó a EPM y la Superintendencia investigar la situación para evitar abusos.

MAYO 1| 2020

La preocupación por el aumento en la tarifa de los servicios públicos domiciliarios en Itagüí continúa creciendo, situación que se ha hecho insostenible para muchas familias, especialmente ahora que el aislamiento para evitar la propagación del Covid19 les impide trabajar para generar ingresos o incluso los ha llevado a perder sus empleos.

«En ocasiones anteriores habían dado un comunicado donde el alcalde de Itagüí nos había dicho que iba haber una rebaja según el estrato y la sorpresa fue ver el recibo incrementado», se quejó Alba Ríos, habitante de Itagüí.

Por eso, ante las quejas reiterativas de los usuarios en los últimos meses, el Concejo de Itagüí le pidió a EPM, al Ministerio de Minas y Energía y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios que intervengan para “hacer los controles que la situación amerita, a la vez que solicitamos que se implementen y se ejecuten programas para subsidiar la carga que la población de los estratos más necesitados”.

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El Concejo de Itagüí en representación de los 17 corporados hace público el siguiente Comunicado dirigido al doctor Álvaro Guillermo Rendón López, Gerente de Empresas Públicas de Medellín, a la doctora Maria Fernanda Suárez, Ministra de Minas Y Energia, a la doctora Natasha Avendaño García, SuperIntendente de Servicios Públicos Domiciliarios, al doctor Jorge Alberto Valencia Marín, Director Comisión de Regulación de Energía y Gas. Dicho Informe manifiesta la preocupación sobre el incremento inusitado en los últimos meses que se ha generado en la factura de los servicios públicos domiciliarios en la comunidad Itagüíseña. #ConcejodeItagüí #ComunicadoOficial #ComunidadItagüíseña #ConcejomunicipaldeItagüí

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En la misiva enviada a las entidades, la Corporación asegura que hay casos en los que el reajuste del valor de la factura llega al 80% y “es apenas obvio que el incremento de dichas tarifas no se justifica de ninguna manera en época de pandemia”.

Pese a que las obras para mejorar el servicio de acueducto y alcantarillado en Itagüí continúan avanzando, y a que el alcalde José Fernando Escobar anunció a comienzos de abril un subsidio en las tarifas de acueducto, aseo y alcantarillado, las medidas no parecen ser suficientes para una comunidad que mes a mes reduce sus ingresos mientras que sus cuentas por pagar van en aumento.

Alcalde de Itagüí anuncia subsidios en servicios públicos durante 3 meses

 

La Personería Municipal también adelanta recorridos por los barrios para verificar la situación y documentar las quejas de los habitantes.