Tras varios meses de retrasos, este viernes entraron en operación las primeras siete de once estaciones del sistema de bicicletas en Itagüí. Te contamos dónde están ubicadas.

PUBLICADO 20 DE NOVIEMBRE 2020

La larga espera terminó. Desde hoy Itagüí se une al Sistema de Bicicletas Públicas del Valle de Aburrá EnCicla, luego de que entraran a operar las primeras siete estaciones automáticas, las cuales conectan a través de cicloinfraestructura con el Metro.

Desde ahora la movilidad de los usuarios y habitantes de Itagüí mejorará gracias a la conexión entre la Estación del Metro Itagüí, Doña María, Ideas, Parque de Itagüí, Los Naranjos, Bahía Ciclovía y Villa Paula.

Se espera que en los próximos días se pondrán en funcionamiento las cuatro estaciones restantes: dos en cercanas al puente ‘El Pandequeso’, una en el parque del Artista y una restante en la estación del Metro de Envigado.

“Estamos muy contentos de dar inicio a este proyecto que le apuesta a la movilidad sostenible y garantizara mejor calidad de vida para los itagüiseños”, así lo afirmó José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí.

Las estaciones que inciaron sus operaciones son:

🟢Metro Itagüí
🔵Doña María
🟡Ideas
🟠Parque de Itagüí
🟣Los Naranjos
🔴Bahía Ciclovía
🟤Villa Paula.