La Gobernación de Antioquia reportó este fin de semana inconsistencias en por lo menos 41 pruebas que resultaron positivas y que no lo eran. Tres de esos casos estaban ubicados en Itagüí, los cuales ya fueron corregidos.

MAYO 4| 2020

El Ministerio de Salud retiró este domingo de la estadística de Antioquia un total de 41 casos que se habían cargado como positivos para el departamento. De ellos, 40 correspondían a las inconsistencias halladas en el procesamiento de pruebas del Laboratorio Echavarría que, inicialmente, se habían dado como positivas y, posterior a una segunda evaluación, se confirmaron como negativas.

Por su parte, la Alcaldía de Itagüí informó que tres de esas pruebas estaban ubicadas en este municipio, por lo que Itagüí pasó de tener 5 casos activos a solo uno. «Al realizar el respectivo ajuste, se informa que el total de casos confirmados como positivos en el municipio son 15 personas, de las cuales 14 ya se encuentran recuperados», explicó la alcaldía a través de su cuenta de Twitter.

En el sur del Valle de Aburrá solo hay 5 casos activos: 3 en La Estrella, uno en Envigado y el restante en Itagüí. Ya todos los pacientes en Sabaneta y Caldas lograron vencer el coronavirus. Sin embargo, las autoridades insistieron en la necesidad de respetar las restricciones y el aislamiento para cumplir el objetivo de cero pacientes activos en el Valle de Aburrá.