Tal y como lo propusieron Envigado y Rionegro, el alcalde de Itagüí le solicitó al Gobierno Nacional la autorización para la reactivación del sector gastronómico. La propuesta es habilitar restaurantes en el parque Brasil-Obrero y en el barrio Simón Bolívar.

AGOSTO 22| 2020

Por tercera oportunidad la Alcaldía de Itagüí le solicitó autorización al Ministerio del Interior para reabrir los restaurantes y templos del municipio, luego de cinco meses de pandemia. En las dos oportunidades anteriores el Gobierno Nacional negó la solicitud debido al incremento de casos de coronavirus en el Valle de Aburrá y especialmente en Itagüí, el tercer municipio con más casos positivos de Antioquia.

Sin embargo, ante la reapertura de varios sectores de la economía en municipios vecinos, el alcalde José Fernando Escobar espera recibir esta vez la aprobación con una variante. Tal y como se propuso en la Calle de la Buena Mesa en Envigado, el parque Obrero-Brasil espera convertirse en el piloto para habilitar restaurantes al cielo abierto.

«Hace un mes le enviamos la solicitud al Ministerio y ya nos respondieron que si bien somo un municipio con alta afectación, los casos han venido disminuyendo en las últimas semanas. Por eso, en el parque Brasil- Obrero y en el barrio Simón Bolívar queremos habilitar los primeros restaurantes sobre el espacio público cumpliendo con las medidas de bioseguridad», explicó el mandatario.

Escobar indicó que se espera que la próxima semana se reciba la aprobación para iniciar el plan piloto de reapertura como ya ocurrió en Sabaneta.