Este miércoles se conoció el primer caso de Covi19 en este municipio. Por ello la Alcaldía de Itagüí canceló todos los eventos masivos, que además servirán como medida preventiva en medio de la contingencia ambiental.

MARZO 12| 2020

Se trata de una mujer de 25 años que se encuentra en buen estado de salud con aislamiento social preventivo y supervisión en casa, según confirmó la Seccional de Salud de Antioquia.

Aunque la Alcaldía ya había adoptado medidas preventivas para minimizar los efectos negativos en la salud a través de campañas, reforzó los protocolos y decidió suspender todos los eventos masivos programados en la ciudad, para evitar aglomeraciones y reducir los posibles contagios.

Además, no expedirá temporalmente permisos para la realización de eventos de ciudad e invitó a suspenderlos o aplazarlos a quienes tengan programados certámenes con alta afluencia de público.

Así mismo, la Secretaría de Salud y Protección Social de Itagüí activó todos los protocolos de contención y extendió un llamado a los habitantes para que conserven la calma y en caso de presentar síntomas, se comuniquen a las siguientes líneas para que personal de la salud los visite en su domicilio, pues este virus suele ser tratado con aislamiento en casa.